Las redes sociales han acaparado la atención en los medios electrónicos los últimos años. No es para menos, de las 10 páginas con más tráfico en el mundo 4 son buscadores y 6 son plataformas sociales, incluyendo Facebook, la segunda página más visitada en el mundo.

El Web 2.0 dió pie a la proliferación de sitios web, donde los usuarios hacían más que acceder a la información estática. Se convertían por primera vez en los creadores del contenido. Las Redes Sociales, además de habilitar a los usuarios a generar y publicar información, propician la colaboración e interacción de los colaboradores. Esta interacción ha ido evolucionando hasta convertirse en toda una red de contactos y relaciones muy similares a las relaciones humanas en el mundo real, exponencializadas.

Las plataformas sociales, presentan una oportunidad única para transmitir un mensaje a grupos específicos de usuarios. Segmentación granular, precisa y rica en información personal que los usuarios mismos alimentan voluntariamente, sin exagerar, el sueño de cualquier publicista. Sin embargo, estas plataformas ofrecen , también, un reto exponencial. Al contrario de los medios tradicionales, en el internet y más específicamente en las redes sociales, es muy sencillo para el usuario ignorar un mensaje, si este no es de su interés.

En Webhouse, nos especializamos en entender el comportamiento de los usuarios en diferentes redes sociales, así como especificar qué es lo que los usuarios valoran, buscan y esperan. Esto será clave para plantear una estrategia web a nuestros clientes, que incorpore los medios sociales de manera eficiente. No bastará pues con abrir una cuenta de Twitter, diseñar una página de Facebook o comenzar un Blog. Cada elemento deberá de encajar con la estrategia principal de deberá responder un ¿Para qué?. De lo contrario, estas páginas sociales estaran condenada a pasar desapercibida y ser finalmente ignorada por completo por los usuarios , clientes y audiencias meta.